Powered By Blogger

viernes, 21 de mayo de 2010

El genocidio armenio

El genocidio armenio

Es un hecho que los armenios son una nación autóctona de Anatolia, con una presencia en el este de estas tierras que data a antes de Cristo. Son otros hechos, que los turcos han entrado a Anatolia a partir del 11o siglo, han extendido a lo largo de la península con una intención decidida de presencia permanente durante los próximos siglos y han completado la conquista triunfando Constantinopla. Los Turcos son una nación que proviene de Asia Central y de hecho, cientos de millones de personas que viven a lo largo del Oeste a Este de Asia, comparten la misma ascendencia común con los Turcos de Anatolia.

Las naciones siempre emigraron de Asia donde los recursos son escasos, hacia el Oeste mas rico. Esto es como el Imperio Romano Occidental fue traído a fin. Probablemente la mayor parte de naciones centrales y del Este de Europa de hoy son descendientes de gente que vinieron del este. Esto es por seguro para húngaros, finlandeses, búlgaros y estonios quienes reconocen que son de alguna manera relacionados con las tribus bárbaras que emigraron a sus regiones respectivos a partir del 4o siglo. Como hablamos de períodos ligeramente antes de que surgio el Islam y una ruta de migración al norte del Mar Negro, estos migradores no fueron todavía bajo la inflluencia de la religión de la civilización principal próxima.

Tenemos que reconocer el aspecto del Islam de ser una civilización superior donde las artes y la ciencia han progresado cuando Europa entraba en un período largo de oscuridad cultural de la edad media. Los turcos shamanicos que emigraron de Asia central, descendientes de los junes, militares quizá un poco mas superiores en comparación con sus primos los Mongoles, hicieron la alianza perfecta con la civilización Islámica joven, por simplemente sinceramente convirtiéndose y haciéndose el pilar militar del Islam. No había mucha diferencia entre las tribus Turquicas que habían emigrado ya hace varios cientos de años a Europa del Este y Anatolia con los turcos Seleúcidos quienes comenzaron la conquista de Anatolia en el 11o siglo. Y no era un reino armenio independiente contra quién los Turcos lucharon empujando hacia el interior de Anatolia, sino un Imperio Bizantino corrupto usando soldados hablando griego, armenio y turco. Turcos no-musulmánes habían comenzado a hacerse una noción inseparable de Anatolia ya antes de la entrada de los turcos musulmánes, como ellos también fueron reconocidos como grandes soldados.

Cuando los Seleúcidos y Otomanos entraron a estas tierras ricas, no mataron. Si que se hicieron realmente las nuevas autoridades incuestionables, sin embargo, también reconocieron el valor de todas las naciones subordinadas y les permitieron autonomia local. Esto permitió la existencia y el progreso de una nación griega o armenia dentro del Imperio Otomano. Esta actitud es completamente diferente a las actitudes de naciones occidentales cuando ellos triunfaron y colonizaron, como en América, o como en Iberia. Cuando el Emperador Otomano triunfó Constantinopla, realmente completó la conquista del Imperio Romano del Este. Reconociendo la autoridad del Sultán turco, las naciones realmente han sentido más felicidad por la ausencia del emperador romano corrupto y han mantenido una oportunidad de progresar y prosperar. Millones de turcos también vinieron a establecerse en Anatolia y los Balcanes, sin embargo pacíficamente coexistieron con el resto de las naciones cristianas bajo el Imperio Otomano, una entidad realmente multicultural. La posición de los armenios en la comunidad del imperio otomano era de hecho, superior en comparación con las otras naciones. Ellos fueron simplemente los más confiados de parte de los sultanes y fueron permitidos hacerse personalidades delanteras entre la comunidad y el gobierno. La Armonía del Otomano trabajó bien hasta el 18o siglo cuando la superioridad Otomana en comparación con Naciones europeas cesó y sentimientos nacionalistas de independencia en la mayoría de las naciones cristianas en los Balcanes surgieron. Cuando los Otomanos perdian tierras en los Balcanes, poblaciónes en estas regiones eran sobre todo iguales en cantidades de turcos y no-musulmanes locales, como era mas o menos la realidad en Anatolia también. Unos fueron asesinados, otros escaparon a Anatolia que era la ultima region segura y otros, los antepasados de los musulmanes de hoy en los Balcanes, permanecieron.

¿Ahora, la pregunta es, hasta qué distancia pueden las civilizaciones cristianas ir para empujar atrás a los turcos? ¿Es esto cómo ustedes piensan? ¿Es esto cómo ustedes justifican el genocidio de los musulmanes bosnios, o condiciones culturales horribles en cuales los turcos en Grecia del Este dentro de la Unión Europea son impuestos, u omitir que cientos de turcos fueron asesinados en Chipre y qué lo que pasó en Bosnia posteriormente muestra que tipo de masacres horribles estuvieron a la altura de realizarze si los militares turcos no hubieran intervenido y llamar invasores de la isla a los turcos, y exigir de los turcos reconocer un genocidio de los armenios?

No señor, eso no pasará, sobre todo si las naciones occidentales que han borrado civilizaciones enteras exigen a los turcos algo, que si debería de ser hecho, debería de ser hecho recíprocamente. ¿Por qué? Como....

Hacia el final del 19o siglo la presencia turca fue para siempre empujada de los Balcanes. Faltaba Anatolia. El tratado vergonzoso de Sevres, compartio anatolia entre una Armenia (excluyendo una existencia de cien años hace mas de mil años, un nuevo país), Grecia, Francia, Gran Bretaña, y hasta Italia. La composición demográfica de Anatolia, con los turcos que escaparon los Balcanes, estaba en una superioridad Turca incuestionable. Una noción desconocida pero verdadera del Imperio Otomano es que esto era un estado de archivos. Todo esta registrado, y abierto al público. Cada uno esta bienvenido a ver las verdades. La población de Anatolia a finales del 19o siglo era aproximadamente 13,5 millones, con mas o menos 1 millón en Estambul. En la llamada-Armenia, en Anatolia del Este hablamos de casi 2 millones de turcos en comparación con ligeramente más de 1 millón de armenios. Lo que era natural y un hecho claro es que los armenios tuvieron que eliminar una población turca considerable a fin de justificar la legalidad de la existencia de una armenia mayor. Hablamos de un Imperio Otomano considerado como el hombre enfermo de Europa que se encontró delante de la primera guerra mundial.

Uno puede encontrar pruebas en fuentes americanas de misioneros americanos en Anatolia dando la previsión de independencia a armenios. Realmente, en el curso de la primera guerra mundial, con la intención de dar un daño decisivo al Imperio turco, todas las fuerzas aliadas cooperaron para ampliar una cooperación de propaganda y ayuda a los armenios para hacerles independientes. Juzgamos todas aquellas pruebas que pertenecen a fuentes oficiales de países que lucharon contra los Turcos en la primera guerra mundial que son simplemente bajo calificado debido a estas posiciónes suyas contra Turquía. Por ejemplo, en un informe Consular francés reclamando la matanza en regiones que se retiraban en nuestra guerra de la independencia, es sólo natural el ser escandaloso porque el muy razonamiento de la presencia francés en nuestro país era "proteger a cristianos". ¿Hay allí alguien que sabe la historia y no ha oído sobre "la Pregunta del Este"?.

Los militantes armenios revoltaron contra los turcos ya atrás en los años 1890s convertiendose en ofensivas principales contra turcos en anatolia del Este en el curso de la primera guerra mundial. Ciudadanos armenios del imperio otomano, se convertieron aliados con los rusos y francéses con quienes realizaron grandes atrocidades contra civiles turcos. Tal vez allí no han muerto tantos como los armenios afirman que murierón de ellos, pero hablamos de aproximadamente varios de cientos de miles de civiles. Tal como allí en Yerevan hay gente major que conversa sobre atrocidades que vivieron, ancianos en anatolia y los Cáucasos pueden contar sobre masacres hechos contra turcos.

Precávanse, no trato de justificar un delito de alguna manera. Intento explicar por qué el estado Otomano fue obligado a tomar la precaucion de trasladar los armenios al sur a zonas mas seguras. Los archivos declaran que 800.000 armenios llegaron a zonas que se reagrupaban en el Sudeste de Turquía, Líbano y Siria de 1.1 millones deportados. Los nombres y cantidades de Armenios que llegaron a distintos puntos en el mundo tambien estan bien recordados y soportan que los numeros exigidos por los armenios son bastantemente exagerados. Una cosa debe de ser conocida clara. Los armenios revoltaron realmente. Esta insurgencia ha traído las condiciones a la deportación. Muchos de los matados eran aquellos que resistieron a la deportación. En estas codiciones de guerra, aproximadamente 300.000 murieron tristemente, pero no de consecuencia de un acontecimiento planeado. Algunos asaltores, aquellos identificables fueron inmediatamente castigados por muerte. No existe ninguna sola prueba de una orden de una matanza sistematical, excepto una según se afirma pertenencia a pachá Enver, pero aprovado de ser una falcificacion. ¿Si los turcos mataron 1.5 armenios, casi el total de la poblacion armenia de toda anatolia como se reclama, de dónde vienen los 3 millones de armenios en armenia y los 8.000.000 miembros de la diáspora armenia repartida por todo el mundo? Buena prugunta, no? Una cosa si que les puedo asegurar, y eso es que antes del 1915, no habian armenios en el resto del mundo, sino era un deber nacional armenia el ser en "armenia".

La diáspora armenia. Un verdadero dolor de cabeza. Dispersado entre regiones por todo el mundo, la diáspora conservó su identidad basada en una noción de demande de reconocimiento de un tal genocidio. Los números reclamados de matados pueden ser falsificados en cualquier fuente en el mundo. Siendo minorías, ellos pueden manipular fácilmente los parlamentos para tomar decisiones en asuntos que deberían verdaderamente ser dejados al debate de historiadores.

Armenia también debería dar un paso abriendo sus archivos a investigadores.

Confesamos que el fallecimiento de los 300,000 durante la deportación es nuestro luto común,. También condenamos la maniobra política de la inclusión de los intelectuales armenios de Estambul mientras la población armenia de esta ciudad fue excluida de la deportación. Es una vergüenza que las vidas de todos aquellos deportados fueron fallados de ser protegido.

Ahora, ¿Quién va a preguntar perdones de los descendientes de los turcos matados para crear la mayor Armenia?

Turcos, somos, gente que sabe de historia. Es simplemente imposible para turcos aceptar tales acusaciones, sobre todo si pudieran conducir de alguna manera a la compensación de territorios por cuales nuestros antepasados murieron. Y en cuanto a Armenia, nunca prosperará a menos que paren las acusaciones ridículas. La diáspora mundial, debería encontrar una nueva noción para enseñar a sus niños para que sean armenios. Uno no puede volver a escribir la historia simplemente inventiendose historias. Anatolia es turca. Esto no es discutible desde hace 600 años. Hubo un momento que casi lo perdiamos todo, pero con sangre de un ejercito de ancianos, niños y mujeres (despues de descenas de años de guerras casi no permanecian adolescentes) bajo el genio del milenio Mustafa Kemal Atatürk tuvimos que defender nuestro pais otra y ultima vez. Nuestras fronteras, nos son sagradas por esta razón.

Ciudadanos Armenios en Turquía no han sufrido mas que ignorencia inviolenta de gente ineducada. Nunca se ha sido perseguido a muerte algún miembro de los 350,000 armenios ciudadados de la República de Turquía o uno de los aproximadamente 700,000 armenios que se toleran recidir illegalmente, dando cuenta de la pobreza que sufre Armenia por su actitud agresiva. En cuanto al caso del periodista Hrant Dink, condenado por todos los elementos de la sociedad turca este asesinato esta actualmente jusgandose con la seriedad maxima, incluso la investigación de la posible participación de organizaciones ilegales estatales discretas que podrían haber dispuesto ataques terroristas en Turquía a fin de desestabilizar el país. Creemos que este caso esta relazionado con muchos de los mas de 50 periodistas assesinados en nuestro país en los últimos 30 años. Pero para luchar contra tal fuerzas, necesitan los elementos democráticos de nuestro país eliminar todo tipo de ultranacionalismo. Cosa que no colabora la parte armenia, especialmente la diáspora para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario