Powered By Blogger

sábado, 22 de mayo de 2010

LA TRAICION RUMANA, BULGARA Y HUNGARA

LA TRAICION RUMANA, BULGARA Y HUNGARA

LA TRAICION RUMANA

En Agosto de 1944 el Rey Rumano Miguel, se comprometio en secreto a traicionar la alianza que su pais tenia con Alemania. El primer ministro Ion Antonescu, fue advertido por los Alemanes de que algo se gestaba y trato de impedirlo, pero candidamente se presento en el palacio real a solicitar facultades especiales, y el
REY LO HIZO APREHENDER.

Hitler tenia estimacion por Antonescu y solo le reprochaba que no obrara con mayor energia para dirigir los asuntos interiores de su pais. En una ocacion le pidio que los Judios que vivian en Rumania fuesen deportados al REICH donde se ejerceria mayor vigilancia sobre ellos, pero Antonescu se nego, Posteriormente cuando los ROJOS entraron en RUMANIA, llevando como lidereza a la judia ANA PAUKER, los judeorumanos pasaron a ocupar los principales puestos del gobierno marxiasta, desde los cuales pudieron ejecutar y deportar a siberia a los RUMANOS
antimarxistas, El propio ANTONESCU fue ejecutado en la prision de Jilaba, en Bucarest.

Con el derrocamiento de ANTONESCU, 400,000 soldados RUMANOS fueron puestos bajo el control de comisarios rusos y lanzados contra los ALEMANES, la primera mision que se les encomendo a los rumanos fue la de interceptar
los abastecimientos de los EJERCITOS ALEMANES 6o Y 8o que luchando aun en suelo RUSO impedian el desbordamiento de los sovieticos sobre RUMANIA.

Aunque varias divisiones RUMANAS se negaron a atacar a su antiguo aliado, el grueso del ejercito RUMANO, abrio las puertas de su pais a los sovieticos (por orden del REY MIGUEL de rumania) bloqueo la retaguardia de los ejercitos alemanes 8o y 6o. La situacion de estos dos ejercitos empeoro 17 dias mas tarde debido a que bulgaria rompio su neutralidad y le declaro la guerra al REICH ALEMAN y envio su ejercito a reforzar la traicion del rey rumano.

Los soldados alemanes aun asi mantuvieron el frente, fue una lucha casi sin esperanza contra los bolcheviques procedentes de UCRANIA, y contra los nuevos enemigos que habian brotado por la ESPALDA. Algunas unidades alemanas lograron abrirse paso a traves de una retaguardia hostil y reintegrarse al frente general. en tanto que otras quedaron totalmente incomunicadas.
Estas fuerzas se batieron viendo como escaseaban mas y mas sus granadas, su combustible sus viveres, y hasta sus cartuchos de fusil. De cuando en cuando algunos aviones de la LUFTWAFFE se aventuraban profundamente en territorio enemigo para ayudar momentaneamente a los copados. Uno de los supervivientes de tales incursiones aereas, el coronel RUDEL refiere asi aquellos
momentos:

es horroble lo que esta pasando, viendo a mis compatriotas defiendose contra un enorme contingente sovietico y atras contra nuestros antiguos aliados, en cada incursion que realizo hacia esos parajes tengo que obligarme a no pensarmas alla, el unico narcotico es atacar y atacar, un pequeño STALINGRADO se esta desarrollando ante nuestros ojos.

Y lentamente los contingentes sitiados iban extinguiendose sobre los ultimos palmos de tierra sovietica ocupada. La defeccion de RUMANIA determino que BULGARIA se aliara con la URSS, que el sector sur del frente aleman en rusia quedara cortado por su retaguardia por sus antiguos aliados y que se perdieran total o parcialmente 16 divisiones alemanas, osea todo el 6o ejercito aleman,
(numero que desde stalingrado parecia llevar un maleficio) tambien se perdio la mitad del 8o ejercito aleman. asimismo se perdio la flotilla de submarinos del Mar Negro y como 200 embarcaciones auxiliares que quedaron privadas de sus bases. En ese mar NEGRO, los sovieticos tenian 1 acorazado, 6 cruceros, 12 destructores, 56 cañoneros, 30 submarinos y 3 flotillas de lanchas rapidas.

PERO SOBRE TODO se perdieron los pozos petroleros de PLOESTI EN RUMANIA, y se agravo terriblemente la crisis de combustible. Gran parte del equipo blindado y de la luftwaffe fue paralizandose. LA TRAICION DEL REY RUMANO QUE TORPEMENTE CREYO que asi salvaria a su pais, fue un CATACLISMO para el REICH y para el futuro de RUMANIA, (posteriormente los bolcheviques no tuvieron contemplacion con rumania)

MIentras esa emergencia desgarraba al extremo del frente sur aleman, FINLANDIA hacia la paz con la URSS y en esta forma se abria tambien un boquete en el extremo norte de ese frente.

El gobierno Hungaro resolvio traicionar a su aliada ALEMANIA y el 11 de octubre concerto con Moscu una alianza secreta, pero las tropas HUNGARAS DE LOS CARPATOS se negaron a atacar a los alemanes y estos pudieron dominar la situacion.
Desde 1942 los gobernantes de hungria se negaban a pelear contra la URSS y solamente prestaban servicio de policia en la retaguardia, al aproximarse los rojos a suelo hungaro los alemanes pidieron una cooperacion mas directa pero el general hungaro LAKATOS dio la sutil excusa de que los soldados HUNGAROS aun no se hallaban suficientemente entrenados. Y es que tambien en HUNGRIA se pensaba
tontamente que podia haber transacciones con los bolcheviques, tanto que al aproximarse los sovieticos no falto quienes salieran a darles la bienvenida muy ajenos a lo que esperaba al pais.

EL PUEBLO HUNGARO tuvo que conocer el bolchevismo cara a cara para que 12 años despues. desesperado tratara ilusoriamente de liberarse con su levantamiento de budapest en 1956. el temor o el egoismo de los jefes HUNGAROS QUE DURANTE la campaña ALEMANA contra la URSS no quisieron prestar decidida ayuda costo a HUNGRIA mas lagrimas y sangre en su epoca bolchevique, que el sacrificio que hubieran hecho en el frente cuando era mas factible la victoria. POR ESO BIEN MERECIDO TENIAN HABER VIVIDO DURANTE 50 AÑOS BAJO LA TIRANIA MARXISTA.


SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario